TEAM

Trish

TRISHA ZIFF

Trisha es la fundadora directora de 212BERLIN, ella es una cineasta realizadora de documentales y curadora de fotografía. Ha trabajado en las artes visuales por más treinta años, manejado talleres comunitarios de arte en el este de Londres sobre el trabajo de cámara tanto en fotografía como en cine y CAMERAWORK DERRY en el norte de Irlanda, antes de mudarse a Los Ángeles e irse a la Ciudad De México.

Trisha trabaja independientemente como curadora, editora de libros para personalidades internacionales y en los años más recientes, haciendo documentales. Trisha ha obtenido una beca Guggenheim y es ganadora de muchos premios por fondos en Estados Unidos, Inglaterra y México. Ha sido curadora en los museos ICP New York, Santa Mónica Museum of Art, Cuatro Caminos, Centro de la Imagen, MUAC y otros museos en la Ciudad de México. The V& A London, Kilmainham, Dublín y muchos otros museos internacionales.

Su filmografía incluye:
Su debut como directora en 2008, Chevolution para Netflix y Red Envelope. Ella produjo y dirigió La maleta Mexicana, una co-producción México/Española del 2011. Dirigió El Hombre Que Vio Demasiado (2015) película que le hizo merecedora de su primer Ariel por mejor Largometraje Documental, así como Mejor Música Original y diversos premios más. Ella realizó Pirate Stories en el 2014, una serie de cortometrajes sobre la piratería de películas, película filmada en Londres, Palestina, Dubái y La Ciudad de México. Recientemente completó Witkin Y Witkin (2017), un estudio sobre gemelos idénticos; el fotógrafo Joel-Peter Witkin y su hermano el pintor Jerome Witkin.

Se encuentra desarrollando junto con Canana la película White Wash, la cual es una mirada a la historia de la deportación mexicana de los Estados Unidos. Además de un proyecto en Israel llamado Israela y Talleen sobre la amistad entre dos mujeres transgénero de Israel y Arabia. Actualmente recibió el NEH development funds para Return to Oaxacalifornia, en la cual revisita la película que hizo hace 23 años, sobre la identidad mexicana en Estados Unidos. Trisha enseña sobre cine, estudios de medios y da conferencias en varias universidades en Estados Unidos, México y Europa. Ha recibido numerosos premios del Arts Council en Reino Unido, los NEA y NEH, FOPROCINE y FIDECINE, consiguió las becas Gulbekian y Guggenheim. Trisha vive en Los Ángeles y La Ciudad De México.


Trisha Ziff está disponible para conferencias, enseñar sobre cine, curaduría y estudios de medios.

isabel

ISABEL DEL RÍO

Isabel estudió para obtener su título en Historia en la UNAM, después completo su Maestría en Historia del arte, especializándose en arte del siglo XVIII en la Nueva España. Trabajó en diferentes proyectos en los museos del Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Museo de la Ciudad de México y el Musée des Beaux Arts de Rennes en Francia. Sus áreas de interés incluyen la práctica curatorial, la difusión del arte en general y en especial el cine.

Isabel empezó en 212BERLIN como productora en línea de la compañía y coordinando el área de investigación y distribución. Ella fue co-curadora de la exposición de El Hombre Que Vio Demasiado en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad De México. Produjo el galardonado documental El Hombre Que Vio Demasiado y el documental Witkin Y Witkin además de actualmente estar produciendo Return to Oaxacalifornia. Ella se encarga de la casa productora en la Ciudad de México,
212 BERLIN.